AXEL MILANÉS se presentará en Rosario el viernes 1 de septiembre, 21:30hs en el Aserradero (Montevideo 1518, Rosario)

Él es un ejemplo del aporte que el movimiento de artistas aficionados ha dado al quehacer musical cubano de nuestros días. Formado como psicólogo, en un momento determinado se dio cuenta de que sus preferencias iban más por el camino de componer e interpretar textos y melodías.

Nacido en la ciudad de Manzanillo, el 3 de junio de 1973, como cantautor Axel se ha formado en la escuela de las descargas, presentaciones y conciertos aquí y allá. Su nombre se asocia al grupo de creadores vinculados con lo que se conoció a mediados de los 90 como «Cantores de la Rosa y de la Espina». Su primera actuación de relevancia se produce en 1996, cuando protagoniza un recital en la Casa de las Américas. Después de aquello su presencia sería habitual en cuanta peña se organizase en Ciudad de La Habana. Igualmente, por la época es activo participante de eventos organizados por la Asociación Hermanos Saíz.

Asimismo, es de destacar su experiencia en predios internacionales. Cuando todavía era estudiante de Psicología, en 1995 resulta escogido por la Universidad Central de Las Villas para participar en una gira artística organizada por su homóloga de Oviedo y que incluyó distintos escenarios españoles. Otras naciones donde también conocen de su labor artística son México, Chile, Bolivia, Paraguay  y especialmente Argentina, país este que ha recorrido de extremo a extremo.

En la proyección de Axel Milanés como cantautor, sobresale el hecho de que él no solo se ha dedicado a interpretar sus composiciones. De ese modo, cuando se asiste a uno de sus conciertos, el auditorio podrá escuchar diversas piezas pertenecientes a la trova tradicional, de la que es un fiel devoto y profundo conocedor. En este sentido, las posibilidades que tiene para el canto le facilitan poder montar un variado repertorio, con temas que abarcan tanto el pasado trovadoresco como la obra de sus contemporáneos.

La discografía de este granmense incluye los álbumes Fe de nacimiento (2003), Viviendo de inventarme (2004) y Buscando luz (2007), Entre el sol y el alma (2012) y Si no lo inventan tus manos (2013). Además, registra intervenciones en 14 compilaciones o fonogramas de corte colectivo como Antología 1 A guitarra limpia y Cuatro maneras de mirar, ambos publicados en La Habana por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. 

Axel Milanés ha unido a su labor como cantautor, el trabajo de promotor de la cultura cubana, por medio de propiciar en otras latitudes el conocimiento de lo hecho en nuestro país, en particular dentro de los terrenos del vasto campo de la trova.

RESERVAS: (0341) 152-534 728 o al (0341) 445 1349