Avianca evalúa conectar Rosario con Capital Federal

Jueves 11 de Mayo de 2017 · 09:30

La Administración Nacional de Aviación Civil dio a conocer el expediente de la empresa Avián Líneas Aéreas SA a los fines de obtener las nuevas rutas y dentro de las posibilidades, existe una que conecte a Rosario con Buenos Aires.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio a conocer el expediente de la empresa Avián Líneas Aéreas SA, encargada de volar bajo el nombre comercial Avianca.
Dentro de las posibles y nuevas rutas, Rosario es una opción contemplada por la aerolínea a fines de hacer la conexión con Buenos Aires. Aunque se trataría de una única ruta, en el análisis, se incluyen las frecuencias, horarios, cantidad de pasajeros e incluso el costo tentativo del pasaje y su incremento mensual.
Así, la tarifa promedio de Avianca irá incrementando de $759 a $1067 conforme pasen los meses, en aviones con disponibilidad para 72 pasajeros por tramo.
Estiman además un vuelo de 55 minutos, con una frecuencia mensual de 24 vuelos y, posteriormente, ir incrementando hasta alcanzar a fines de diciembre del 2017 las 156 frecuencias mensuales.
Desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, informaron a Conclusión que “todavía no hay información oficial”, por lo que “no estamos en condiciones de anunciar ningún vuelo”, pero admitieron que habían estado en contacto con Avianca y que recién cuando “se apruebe el estudio de factibilidades, primero por Anac y después por Buenos Aires, llegarán las posibles rutas, frecuencias y horarios a Rosario”.
“Somos la última instancia, y recién cuando llega acá -Rosario- en función de nuestra disponibilidad y programación general del Aeropuerto, determinaremos las posibles rutas”, explicaron a este medio.
Además destacaron que próximamente el Aeropuerto estará en obras por lo que “hay que esperar y respetar los tiempos de todos los involucrados -Anac, Avianca, aeropuertos-“.

Fuente: Conclusión