Avanza la repavimentación de calle Tucumán

Viernes 8 de Febrero de 2019 · 15:39

La obra se inició el lunes 4 de febrero y se estima que finalizará en tres semanas si se cuenta con un clima apto para el desarrollo de la misma. Abarca calle Tucumán desde Buenos Aires hasta Vélez Sarsfield

Esta mañana recorrimos la obra junto a Gastón Bruno, Secretario de Obras Públicas local quién informó a Funes Hoy, ”los trabajos comenzaron con la preparación del suelo, con una excavación de caja de aproximadamente 30 centímetros, mejorar la subrazante, colocar las dos bases, sub base, base y material de liga, para ponerle una carpeta de asfalto de 7 centímetros de espesor. Esta calle durante años estuvo con un estado de deterioro manifiesto, por lo que hace mucho la teníamos en proyecto y ahora logramos concretarla.

Comenzamos esta etapa de repavimentación en calles Irigoyen, Angeloméy Avenida del Rosario desde Candelaria hasta Angelomé hace unas semanas atrás. Aún queda un tramo de Candelaria entre Avenida del Rosario y General Paz por hacer, luego seguiremos en Presidente Perón entre Vélez Sarsfield y Buenos Aires, Calvo entre Suipacha y General López, General López hasta la vía.

Además se complementa este proyecto con trabajos de bacheos, que ya se realiza en calle Catamarca entre Avenida Illia y  Ruta9  que culmina mañana,  para continuar en calle Buenos Aires entre Tucumán y Mitre donde por otra parte tenemos problemáticas de hundimiento y agrietamiento de calzadas que estamos corrigiendo.

Venimos repavimentando las calles de la zona centro de nuestra ciudad para mejorar la vialidad de esta traza. Esta obra es muy importante para el sector. La obra permitirá mejorar la transitabilidad de la arteria, aumentando de esta forma la seguridad vial y el ordenamiento en el flujo en el tránsito, completando así el proceso de repavimentación de varias calles que se realizan desde el Municipio de Funes, estimando un total de tres meses transcurridos al finalizarlo.

En cuanto al plan de pavimentación nueva ya realizamos proyectos para su aprobación con un cronograma de secuencia prioritaria, según frecuencia de  tránsito y cantidad de gente que la utiliza, grado de deterioro, por los pozos, falta de buen escurrimiento, analizando el riesgo que presenta esa calzada. Como la pavimentación de Mitre de barrio Funes City, Elorza entre Fuerza Aérea y Ruta 9, la de Calle Galindo  y Avenida América. Para luego de que sean aprobados y financiados continuar con este Plan Integral de Arreglos de Calles en nuestro Municipio.

El Intendente Diego León Barreto ha solicitado contar con los proyectos en carpeta y ya lo hemos realizado y entregado con nuestro equipo de trabajo, esto es muy importante para que ni bien se aprueben los fondos puedan ejecutarse", finalizó el Secretario de Obras Públicas”