Aumentaron las asignaciones familiares

Miércoles 7 de Agosto de 2019 · 15:51

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó este miércoles una suba en las asignaciones familiares.

Se trata de un aumento del 12,22% y comenzará a regir en septiembre. El incremento es por el mismo porcentaje que el que se aplicó a las jubilaciones. De acuerdo a la resolución 201/2019, el grado de suba se compone en un 70% de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor, del INDEC, y en un 30% de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

De esta manera, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas y los titulares de prestación por desempleo, cobrarán $ 2.943 como asignación familiar por nacimiento, entre $ 2.525 y $ 527 como asignación familiar por hijo y $ 2.115 como ayuda escolar anual, entre algunos de los ítems comprendidos.

Aquellos beneficiarios de asignaciones universales para protección social pasarán a cobrar $ 2.652 por hijo y por embarazo, además de $ 2.115 como ayuda escolar anual.

El Gobierno anticipó en marzo un aumento de 46% para todo el año para los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo, que en todo caso será revisado en diciembre si la inflación supera ese porcentaje.