Atención: Simulacro de Accidente en Funes

Jueves 6 de Diciembre de 2018 · 12:14

El Próximo  sábado 8 de diciembre a las 12:00 horas, con motivos de capacitación a las fuerza vivas que operan en la ciudad, la Municipalidad organiza una jornada de simulacro en accidente de tránsito con múltiples víctimas.

En esta ocasión la zona de intervención es entre calles Tucumán y Obeid

Pedimos prudencia y precaución a los vecinos que circulen por la zona

El municipio de Funes impulsa un simulacro de accidente de tránsito en un barrio de zona Norte de nuestra ciudad, la escena incluirá el ejercicio de rescate con múltiples víctimas.

El  Secretario de Seguridad Urbana y Emergencias Daniel González, informó sobre la propuesta , “El ejercicio comenzará mediante una alerta del operador de la Coe, que comunicará que en la intersección mencionada se  produce un choque entre  vehículos en el que la gente del lugar señaló que había lesionados de ambos vehículos.

 Desde ese momento se comenzará  a desplegar un operativo con el fin de socorrer a los heridos y prevenir otro posible siniestro en el área, puesto que, usualmente, las personas se detienen a mirar lo sucedido y entorpecen la labor de las autoridades.

Por esto se asignará un  grupo especial de rescate: Bomberos,  Ambulancias, Agentes de Salud, Tránsito, Coe y Policía. Para  establecer en el lugar las zonas de seguridad correspondientes y solicitar el apoyo de personal para cortar las calles aledañas.

De este modo, se busca  comprobar el grado de capacitación de las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos”.

“La repetición periódica de los simulacros de emergencia ha servido y servirán, sin duda, a evitar males mayores ante situaciones de emergencia reales”, afirmó el funcionario.