El formato surgió en los Estados Unidos y se realizó con éxito en más de 120 países. Con un promedio aproximado de 6 puntos de rating, lideró la franja horaria. Fiel a su estilo, la humorista abrió el programa con mucha energía, se puso a bailar en el estudio, e incluso se sacó fotos con el público. Luego, explicó la dinámica del juego: los participantes compiten intentando acercarse al precio de distintos productos para ganar dinero y premios.

El concursante que adivina el valor más cercano al precio del producto, pasa a jugar con Lizy por un gran premio. En los distintos desafíos, pueden ganar dinero en efectivo, electrodomésticos, viajes y hasta motos. En el caso de que el participante logre acertar el precio exacto recibe un premio extra.

En uno de los juegos más divertidos, Lizy disparaba unas pistolas de las que salían billetes. Y los competidores tenían como objetivo agarrar la mayor cantidad de dinero posible para ganar. A lo largo de una hora y media, la conductora hizo reír al público con sus chistes y humoradas.

(A lo largo del ciclo, los participantes deben competir en distintos juegos)

Durante el programa, recibió el llamado telefónico de Marley, quien la felicitó por el debut de su nuevo programa. "Lo estás haciendo muy bien", le dijo el conductor de Minuto para ganar. "Mirko te mira en la pantalla y se ríe", agregó. Además, en Instagram compartió una tierna imagen de su hijo con un billete falso en la boca.

La tierna foto de Mirko

Los ganadores que pasan a la semifinal compiten entre sí en la rueda gigante (que contiene diferentes números). Deben hacerla girar en dos oportunidades y sacar 100. Triunfa quien se acerca a este número, pero pierden si se pasan de esta cifra.

Los finalistas se enfrentan en el juego de la gran vidriera: un espacio que está repleto de premios. Deben cotizar el total de los productos que pueden incluir desde muebles hasta electrodomésticos.

En el primer programa de El precio justo, Lizy Tagliani entregó más de 100 mil pesos en premios y una moto entre los concursantes.