Así fue el choque de barcos que terminó con el naufragio del "Sirena" en el río Danubio

Viernes 31 de Mayo de 2019 · 08:03

La Policía húngara presentó el video sobre el choque de barcos que terminó el miércoles con el naufragio del “Sirena” y la muerte de al menos siete turistas surcoreanos en el río Danubio, a la altura de Budapest.

En la filmación, registrada por las cámaras de seguridad de la zona, se ve cuando la embarcación “Viking” toca de atrás al “Sirena” al llegar al puente Margarita.

Miembros de los equipos de rescate tratan de encontrar sobrevivientes del naufragio del crucero "Hableány" (Sirena), en Budapest (Hungría). EFE© clarin.com Miembros de los equipos de rescate tratan de encontrar sobrevivientes del naufragio del crucero "Hableány" (Sirena), en Budapest

Tras ser embestido por el barco de mayor envergadura, el “Sirena” vuelca y se hunde en siete segundos.

El "Viking Sigyn" es un barco de excursiones de 135 metros de longitud y 29 de ancho, con una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora y capacidad para 195 turistas, más una tripulación de 50 personas. En tanto, el "Sirena" tenía 27 metros de largo y podía transportar a 60 pasajeros.

Por la tragedia, este jueves la Policía local detuvo al capitán del “Viking”, el ucraniano C. Yuriy, al considerar que puso en peligro el transporte fluvial y provocó un accidente masivo y letal.

Tras casi 24 horas de operativo, las autoridades ven disiparse las posibilidades de recuperar con vida a los 21 desaparecidos. EFE© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Tras casi 24 horas de operativo, las autoridades ven disiparse las posibilidades de recuperar con vida a los 21 desaparecidos. EFE

Mientras tanto, continúa el operativo de rescate para dar con el paradero de 21 personas que están desaparecidas desde el momento del accidente.