Armando Pérez consideró "insólita" la sanción a Messi y anunció que apelarán

Miércoles 29 de Marzo de 2017 · 11:40


El presidente del comité regulador de la AFA adelantó que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo tras la sanción de oficio al capitán de la selección albiceleste.

El presidente del comité regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, anunció este martes que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Lionel Messi por la FIFA por insultar a un asistente durante el partido ante Chile.

El máximo directivo del fútbol argentino dijo en diálogo televisivo que apelarán la sanción por considerarla "una decisión insólita".

"Esto fue una gran exageración porque todos los jugadores insultan", sostuvo Pérez, quien insistió: "Vamos a apelar esta medida. Esto está muy politizado. Messi no tenía antecedentes y además si cada vez que un jugador insulta lo van a suspender...entonces hay que poner 20 cámaras".

Por su parte, el director de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, dijo al mismo canal que "hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción".

"Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto. Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar", agregó.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión al capitán de Argentina por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer partido en el que se aplica la sanción es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

El delantero del Barcelona reaparecería en la última jornada ante Ecuador.

Fuente: Telefé Noticias