Argentina venció a Puerto Rico por amplio margen y quedó a un paso de clasificar al Mundial de básquet

Martes 18 de Septiembre de 2018 · 10:00

Los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron por 106 a 84 y están cada vez más cerca de sacar el boleto al Mundial de China 2019

Una nueva alegría de Argentina dejó al equipo a un paso del Mundial de básquet que se desarrollará el próximo año en China. Los dirigidos por Sergio Hernández barrieron a Puerto Rico por 106-84 y acarician la clasificación.

Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck sumaron 21 puntos cada uno y firmaron la mejor planilla anotadora de Argentina. El "Tortuga" también se destacó en el aspecto de los rebotes con 11. Nicolás Brussino con 5 asistencias fue el otro apellido que colaboró para engrosar el resultado final.

El puertorriqueño José Juan Barea –que se desempeña en Dallas Mavericks– con 24 puntos y 5 asistencias sobresalió en la visita, que estuvo lejos de poder meterse en partido en el Estadio Cincuentenario de Formosa.

El capitán Luis Scola tuvo también una destacada actuación con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos dentro de la cancha. Facundo Campazzo, por su lado, firmó una planilla de 11 puntos y 4 asistencias en 25 minutos.

Argentina lidera su zona junto con Estados Unidos a raíz de sus 7 partidos ganados y 1 perdido. Todavía deberá disputar cuatro encuentros más. Dos de ellos serán en la ventana de fines de noviembre (de local ante Estados Unidos y México) y los restantes en la fecha de febrero del 2019 (visitante de Estados Unidos y Puerto Rico).

Cabe destacar que clasificarán de manera directa los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto de las dos zonas que se están disputando actualmente.

El Mundial se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre del 2019 en China. Argentina quedó eliminada en octavos de final durante la Copa del Mundo 2014 que se llevó a cabo en España.

Fuente: Infobae