Argentina en la Copa América 2019: fixture, grupo y partidos

Viernes 25 de Enero de 2019 · 09:31

El plantel de Lionel Scaloni busca el primer título para el seleccionado mayor desde 1993.

En el centro cultural Cidade das Artes de Río de Janeiro, el sorteo despejó las primeras incógnitas: Argentina ya sabe que compartirá el grupo B de la Copa América de Brasil con Colombia, Paraguay y Catar, a los que enfrentará en partidos que se jugarán el sábado 15 de junio en Salvador, el miércoles 19 en Belo Horizonte y el domingo 23 en Porto Alegre respectivamente.

Los otros duelos serán Paraguay-Catar el 16 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro, entre Colombia-Catar el 19 de junio en el Morumbí de San Pablo y Colombia-Paraguay el 23 de junio en la Arena Fonte Nova.

Brasil, por su parte, integrará el grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú a los que enfrentará el viernes 14 en San Pablo (en el Morumbí), el martes 18 en Salvador y el sábado 22 nuevamente en San Pablo pero en el Arena Corinthians. Uruguay, en tanto, estará en el C con Ecuador, Japón y Chile, a los que se medirá el domingo 16 en Belo Horizonte, el jueves 20 en Porto Alegre y el lunes 24 en el Maracaná.

En caso de que la Selección Nacional y la local sean primeras en sus zonas, solo podrían enfrentarse en una eventual final o en un partido por el tercer puesto.

Si se da eso, Argentina disputará los cuartos de final el 28 de junio en la Arena Corinthians de Sao Paulo, las semifinales el 3 de julio en la Arena do Gremio y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná.

Se trata también de una revancha: en Chile 2015 y en Estados Unidos 2016 Argentina perdió las dos finales de la Copa por penales frente a La Roja, que nunca había levantado el trofeo. Esos dos golpes se sumaron al peor de los golpes recientes, la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania. Ahora, bajo ese mismo cielo, buscará celebrar por primera vez desde aquellos días del entrenador del vozarrón. 

Pero ahora la Albiceleste ya conoce su suerte y los rivales a los que enfrentará en la primera fase del torneo, por el Grupo B.

Argentina, cabeza de serie del Grupo B, ya sabe quiénes serán las selecciones con las que se medirá en la fase de grupos: Colombia, Paraguay y Qatar.

Sábado 15 de junio a las 19 (hora local), en Salvador de Bahía | Argentina vs. Colombia

Miércoles 19 de junio, a las 21.30 (hora local), en Sao Paulo | Argentina vs. Paraguay

Domingo 23 de junio, a las 16 (hora local) , en Porto Alegre | Argentina vs. Qatar