Anoche en Funes los candidatos a Intendentes participaron de un debate ejemplar

Miércoles 12 de Junio de 2019 · 12:18

Se desarrolló en el Club Industrial organizado por FM Diez y con la participación de los medios locales, Funes Hoy, Cuarto Poder, Infofunes, Funes Ahora y Estación On Line.

El actual Intendente de la ciudad y candidato a la reelección Diego León Barreto, por Cambiemos, Carlos Lamas por la Unidad Popular, Ignacio Rímini por el Frente Progresista Cívico y Social y el kirchnerista, Rolvider Santacroce, debatieron sobre cuatro ejes fundamentales para la ciudad, Seguridad, Educación, Salud, Obras y Servicios Públicos en el que se podían explayar durante dos minutos y luego repreguntarse entre candidatos para después contestar las preguntas de los periodistas sobre cada tema. Los políticos pudieron llevar a sus asesores que entre cada módulo se acercaban con algunas ideas aportando a las temáticas presentadas.

En el debate, Nicolás Moncalvillo, tuvo la conducción y fue el moderador del evento logrando que se cumpleran los tiempos de exposición de cada candidato de manera impecable.

En el fragor de desarrollo de las respuestas los candidatos se desviaron hacia otros temas y también el periodismo emuló estas posturas al preguntar.

Vale destacar el respeto con que cada candidato se dirigió hacia los otros y hacia el periodismo.

Este debate fue transmitido en vivo por los medios y también quedará plasmado en ellos en sus redes sociales y retransmitido en forma completa mañana en los horarios de 12:30 y 21:30 en FM Diez, 93.9 MHZ.

En el análisis de resultados en las respuestas de los candidatos, Ignacio Rímini abundó en promesas de trabajo en conjunto desde su partido, el Frente Progresista Cívico Social, quien Gobierno desde hace 12 años la Provincia de Santa Fe y dado la espalda a Funes durante todo ese período, incluso cuando la ciudad estuvo con intendencias en esos años del mismo signo político.

El Kirchnerista Rolvider Santacroce abundó en promesas para una ciudad diferente, pero sin dejar explicaciones concretas de como lo haría y se mostró redundante como en cada campaña electoral desde hace 12 años.

Carlos Lamas, candidato por Unidad Popular, expuso sus propuestas de una ciudad diferente a todas las de sus opositores.

El actual Intendente se enfocó en lo realizado hasta el momento en su gestión, explicó lo que está en marcha, lo que falta hacer y lo proyectado. Puntualizó su trabajo con el ECOM desde hace un año y medio para la Planificación Urbanística Integral de la Ciudad.