Daniel Angelici se refirió sobre la actualidad de la selección argentina y de la AFA.

Tras la polémica derrota ante Brasil por la Copa América y en medio de la incertidumbre por el futuro de Lionel Scaloni como entrenador, el presidente de Boca y vice de la Asociación del Fútbol Argentino pidió por la unidad de la dirigencia. "A veces en el fútbol no hay merecimientos. Argentina no mereció perder 2-0. Jugó muy bien en el segundo tiempo y tuvo llegadas al arco", analizó el dirigente desde los Estados Unidos, donde el "Xeneize" lleva a cabo la segunda parte de la pretemporada.

"Tenemos que esperar a que vuelvan todos los dirigentes y en la primera reunión de Comité Ejecutivo hablar y hacer un análisis de lo hecho hasta acá y empezar a armar un proyecto que se pueda sostener en el tiempo", agregó en diálogo con Radio La Red. Sobre la dura carta que la AFA le envió a la Conmebol por el mal desempeño del árbitro Roddy Zambrano y el cuerpo arbitral encargado del VAR, Angelici expresó: "No estuve en el lugar y en los arbitrajes siempre hay aciertos y errores, a veces te dan y a veces te quitan. No conozco los pormenores de lo que vivieron en Brasil. Tampoco sabía que Argentina había cuestionado la designación de este árbitro".

Sobre si esta presentación podría provocar que la AFA rompa relaciones con la Conmebol, Angelici dijo: "Puede ser también un espacio para sentarse a hablar y si hay cosas para mejorar siempre es bueno. La Asociación del Fútbol Argentino junto a Brasil son escuchadas en la Conmebol, pero muchas de las cosas me enteré cuando leí hoy la carta. Puntualmente por las jugadas me pareció que la de Otamendi era para revisión clara y que la otra, la del Kun Agüero, fue finita. Pero pasó lo mismo en la Copa Libertadores con los partidos en los cuales según el árbitro eran para analizar el VAR y no lo pidieron. Creo que hasta que no haya una reglamentación clara por la implementación del VAR seguirá estando a modo de prueba".

Hasta el momento no quedó claro cuál será la decisión de la AFA en relación al futuro de Lionel Scaloni como entrenador. Tampoco sobre el director deportivo, puesto que ocupa actualmente César Luis Menotti. Sin embargo, Daniel Angelici dejó una posición clara: pidió una reunión para ser escuchados y contó cuáles son sus candidatos para sumir en la dirección técnica del equipo.

"Parte del análisis que tenemos que hacer los dirigentes es sobre todo tener compromiso y si no nos vamos a involucrar no opinar. Hablé con los dirigentes de primera división y vamos a tener una reunión en la AFA para escuchar al presidente (Tapia) y que nos diga cómo vio este proceso y luego nosotros le diremos cómo pensamos. Nos tenemos que reunir, necesitamos una Selección con peso propio y con los dirigentes que se comprometan. Sin el compromiso de los dirigentes es muy difícil", aseguró

Y, a modo de autocrítica, agregó: "Vamos a opinar seguro. Somos siete los que representamos a la Superliga dentro de la AFA. Primero tendremos una reunión de Superliga y luego iremos a la AFA. Vamos a escuchar y luego decir lo que pensamos. Yo hace seis meses que no voy a la AFA y así es muy difícil. Hay otros dirigentes que fueron una vez o ni han ido y la primera división tiene cargos muy importantes. Hay que ir a ejercer esos cargos, sentarse con el "Chiqui" (Tapia) y con la gente del ascenso, entre todos los que somos el fútbol y ver qué tipo de proyecto queremos y que se pueda sostener en el tiempo".

En relación a la figura del director deportivo, Angelici se preguntó si realmente sirve y si se puede utilizar en Argentina. A partir de ello, pidió "ver cuál es el perfil y delegar" para la búsqueda del técnico y la presentación de un proyecto. "Después el Comité Ejecutivo lo evaluará y lo aprobará o no", precisó.

Y dio a sus candidatos: "Un gusto personal, de afuera, hay un técnico que se lo merece por los años que lleva en el Atlético de Madrid y que dirige muy bien, es el "Cholo" Simeone.No sé si alguien alguna vez se ha sentado a hablar con él. Y acá en Argentina sin ninguna duda quien encabeza es Gallardo y no sé habrá dos o tres más que están en condiciones de dirigir a la Selección. ¿Scaloni? Creo que tiene contrato hasta diciembre y habrá que respetarlo. Tenemos todos estos meses para evaluar y armar un proyecto".