Desde este jueves y hasta el domingo en la Plaza San José de Funes,  la Empresa Sancor Seguros presenta el Móvil Rutas en Rojo que cuenta con 7 estaciones informatizadas que permiten la realización de test psicofísicos y cognitivos de manera gratuita, con el objetivo de evaluar las aptitudes para conducir y además, plantear situaciones relacionadas al tránsito.

Esta mañana, alumnos de la Escuela 398, acompañados de dos docentes visitaron el espacio y realizaron los test.                                                                                               

En charla con Funes hoy, las docentes de quinto A y B informan: “Estamos trabajando sobre un proyecto de Seguridad Vial este año y es una forma de realizar la práctica de toda la teoría que dimos en clases", comenta Edith.

Y continúa; “Tuvimos la sorpresa de alumnos que han descubierto dificultades físicas como menor audición en un oído o menor visión de un ojo y problemáticas visuales. Esto ha sido muy importante para su futura evolución y toma de conciencia de que para manejar se necesita tener todas las facultades en condiciones.

Desde La Secretaría de Educación del Municipio se han brindado charlas a cargo de agentes de tránsito que realmente fueron muy útiles ya que se especializan en el tema, y la verdad que agradecemos por que han sido muy útiles a nuestro proyecto. También a la empresa que demuestra su responsabilidad social y su ética con este simulador, comprometiéndose con la prevención. A ellos los siniestros reales les significan un gran costo, si trabajan en la concientización los reducen”. 

Rosalía de Vicenzo  agrega, "nos pareció muy interesante el poder traer a los alumnos a esta práctica, sobre todo por la expectativa y el entusiasmo que crea en ellos, con esto logramos el incentivo para fortalecer todos los conocimientos enseñados. Los alumnos suben  en grupos, recorren cada estación de las siete que componen el test. Al finalizar los ejercicios que se toman en el camión les dan un certificado con los resultados, que pone puntaje a su destreza y también a sus conocimientos sobre señalización y reglamentación  de tránsito. Nosotras en la escuela hemos trabajado sobre los conocimientos de la ley de tránsito y algunos al hacer este test han reconocido que necesitan repasarlas. Además agradecer que en los cursos de los agentes municipales, no sólo se trabaja sobre automóviles sino también sobre el uso de cascos y cinturones que concientiza sobre cuidar las vidas humanas y su valor”.

La titular de la Empresa Sancor Seguros en Funes, expresó. “Prevenir la siniestralidad vial es un compromiso que todos debemos asumir, entendiendo el fenómeno, conociendo sus causas y sobre todo tomando conciencia sobre los mecanismos y las técnicas para evitarlos. La prevención debe ser una actitud permanente, de todo y por todo, porque si puede evitarse, no es un accidente”.