Alerta por lluvias y tormentas intensas para Funes

Lunes 15 de Abril de 2019 · 06:56

El Observatorio Meteorológico de Funes informa: lluvias intensas, en la región sur  de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, oeste de Formosa, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Chaco.

Amaneció tormentoso y se fue oscureciendo el cielo durante la mañana. La lluvia comenzó a partir de las 8 y continuará durante el día, según el OMF.

El aviso que rige para toda la provincia hasta las 11.30 indica que "el área de cobertura es afectada en forma parcial por lluvias y tormentas eléctricas y probabilidades de granizo.

Según Adrián Arquiola, director del OMF informa, "Estos fenómenos se extienden en la región durante el día de hoy lunes pudiendo ser algunos localmente intensos, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente caída de granizo y ráfagas".

El área de cobertura abarca a la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires,  oeste de Formosa, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Chaco.

Desde el Municipio recomiendan tomar precauciones impartidas  para estos acontecimientos.

ATENCIÓN LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y PROBABILIDADES DE GRANIZO

Atención vecino, a constancia que llueve en 20 minutos lo que hace algunos años llovía en 5 horas. La capacidad de desagüe esta sobre exigida. Mantener limpios desagues y no arrojar residuos en zanjas.

Precauciones a tener en cuenta debido al alerta meteorológico vigente con actividad eléctrica y probabilidades de granizo.

Recomendamos no permanecer a la intemperie.