Organizadas por la Secretaría de Cultura, este año en vacaciones de invierno, el cronograma de actividades que se llevarán a cabo será en distintas Instituciones Municipales, en diferentes puntos de la ciudad. Casa de La Cultura, Punto Digital, Biblioteca Municipal, Casita de Paysandú, Villa Golf  y el Museo Juan Murray serán los escenarios para estas actividades.

Actividades Plásticas, Brasilero y Cumbia Cruzada para niños, Concursos de Danzas, Origami, Cocina para Niños, una Muestra Plástica de Alicia en el País de las Maravillas y hasta Filosofía para Niños. Todas las actividades son de 14,30 a 17,30 horas.

Las acciones son aptas para niños y niñas a partir de los 5 años y todas las propuestas son abiertas y gratuitas.

Visitamos a Nadia Melaragno para que nos informe sobre los días y horarios de las mismas, “Este año, quisimos tener presencia en todos los barrios de la ciudad, por eso vamos a ir coordinado actividades en diferentes locaciones, distintos días. La idea es que los niños e incluso sus familias conozcan las Instituciones de toda la ciudad. Por eso es que no tomaremos el Centro de Funes como concentración de las propuestas.

Comenzamos sábado 6 de julio en el Museo Murray, para vivir una muestra inolvidable a cargo de Patricia Garcia y Karina Amado, denominada “En la Madriguera del Conejo” que son recreaciones de “Alicia en el País de las Maravillas”, Patricia García es docente del área de Tecnología de la Escuela 125 de la ciudad de Funes y es alumna avanzada en la carrera de Licenciatura en Bellas artes en la UNR y Karina Amado es estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Bellas Artes en la UNR. Además ha asistido a talleres de pintura de Paula Grazzini, Mario Godoy, Sebastián Pincirolli y Juan Balaguer de la ciudad de Rosario, ya estuve espiando algunas de las pinturas y las fotos y son increíbles, esta muestra podrá visitarse durante los fines de semana y los domingos se dictará también filosofía para niños en las mismas instalaciones del Museo, es un Taller para niños de entre 8 a 12 años.  

Lunes y martes no hay actividades por el feriado. El miércoles las actividades son aquí en la Casa de la Cultura, el Jueves 11/7 visitamos con el equipo de Acción Social Villa Golf, el jueves18/7 la Casita de Paysandú, y paralelamente continúan las actividades en la Casa de la Cultura, en todos los casos pueden venir acompañados de sus papás y estos quedarse a realizar junto a sus hijos estas actividades o traerse reposeras y mates y descansar al aire libre compartir con otros papás y socializar como lo hacen los pequeños que se ven aquí y luego se siguen visitando y compartiendo juegos en otros lugares. Buscamos propiciar espacios dónde se puedan sentir parte y divertirse entre todos. Con todo nuestro equipo de trabajo, organizamos actividades integrativas para niños y papis.

El primer viernes de vacaciones en Punto digital se desarrollará un torneo de danza y coreografías.

El último viernes festejamos el día del amigo en la Biblioteca Municipal”, finalizó Melaragno.