Agenda de Enero,  Febrero y Marzo en Punto Digital Funes

Viernes 12 de Enero de 2018 · 19:36

Punto Digital Funes es un espacio público y gratuito, abierto a la comunidad que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías.

Para interiorizarnos sobre sus actividades dialogamos con Bárbara a cargo del mismo quién expresó, “Este 10 de enero comenzó un nuevo Taller de Creación de Videojuegos, con una duración de 2 meses, se dicta  los días miércoles desde las 18 a las 19,30 horas orientado para  niños entre 10 y 14 años, donde a través de un Programa que se llama El Constructor ellos crean su propio video juego, inventando una temática, un personaje, lo diseñan, lo graban le agregan un sonido y una vez terminado, al finalizar el curso se invita a padres, familiares y amigos a ver estas creaciones, que proyectamos aquí en Punto Digital, presentados por sus propios autores que tienen la oportunidad de explicarlos".

"El 26, 27 y 28 de Enero se desarrolla la GLOBAL GAME JAM, un evento internacional donde participan más de 400 ciudades del mundo qué consiste en crear un juego o un videojuego en 48hs en torno a una temática. Esto es un verdadero desafío y  para lograrlo, formamos grupos de desarrollo, compuestos por diseñadores de juegos, programadores, artistas, músicos, game design, etc. Está indicado para todas las edades. No hace falta que quienes participen tengan experiencia previa, seguramente hay varias formas en las que pueden sumarse para  ayudar a un  equipo, y va a haber muchos profesionales que los van a asesorar. No es una competencia, de forma que el ambiente general es de colaboración y buena onda. La temática se lanza a una hora determinada y a partir de ahì tienen 48 para armar su propuesta".

"Si bien Punto Digital cuenta con computadoras, no podremos instalar nuevos programas más que los que las computadoras ya tienen, por lo que cada participante tiene que traer todo lo que necesita para hacer su juego: computadora, tableta digitalizadora, micrófono, teclado midi, o el dispositivo digital que cuente. De todos modos nada de todo esto es excluyente, es decir sino lo cuenta con estos elementos  igual podemos sumarlos".

"Si la propuesta de creación es  un juego de mesa se utilizan otros  elementos como tarjetas, fichas, cartón, cartulina, etc.".

"Y también en Febrero tenemos un Torneo Gamers  para los días  2 , 3 y 16, 17 de Febrero de competencia  para jugar a la X-Box con  importantes premios, los competidores van a jugar al  PES, PRO EVOLUTION SOCCER y al JUST DANCE que está marcado para niñas, pero muchos chicos se anotan y la misma reciprocidad tenemos en el PES".

"Bueno, con todas esta propuestas es que invitamos a todos a acercarse a participar, solo deben inscribirse aquí, en Avenida Rosario 1977 o Llamar al teléfono 0341 231-1037 o a nuestros contactos digitales  funes@puntodigital.gob.ar"

 http://puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar

 https://twitter.com/DigitalFunes

Culminó Bárbara, Coordinadora de la Oficina de Punto digital Funes.