Agenda cultural para el Fin de Semana en Funes

Martes 9 de Octubre de 2018 · 16:54

Podrá disfrutarse entre el 11 y el 15 de octubre, donde se destaca la  1º Fiesta de Colectividades.

 

Esta mañana la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de nuestra ciudad, Nadia Melaragno  en la Casa de la Cultura nos recibió para informarnos de las actividades a desarrollarse en Funes durante esta semana.

Melaragno relató, “venimos trabajando muy intensamente estas semanas en la secretaría, aprovechando el clima primaveral que en la ciudad aromatiza y florece cada espacio. Por eso invitamos a todos los vecinos a participar de los múltiples eventos organizados desde el Municipio.

El próximo Jueves 11 de Octubre en los salones de ACIF (Elorza 1461), se llevará adelante la muestra anual del área de adultos mayores de la Municipalidad, se expondrán los trabajos realizados durante el año y la interpretación de los talleres practicados, con entrada libre y gratuita a partir de las 19:30 horas, para que se puedan observar las acciones que conllevan en esta área, en sus talleres diversos de canto, danza, teatro, expresión corporal, gimnasia, origami, etc.

También el 11 de Octubre a las 20 horas, en el Museo Murray de nuestra ciudad (T. De la Torre 1726),  se presentará una Cata de Vinos con degustación de quesos, de cupos limitados, la actividad es totalmente gratuita.

Para inscribirse se debe enviar un mail a: museodelaciudaddefunes@hotmail.com,  una vez cubierto los cupos, las entradas se retiran con DNI en la sucursal del supermercado Arco Iris (San José 1845), a partir del día Lunes 8 de Octubre.

Finalmente desde el viernes próximo durante los días 12, 13, 14 y 15 de Octubre, se realizará por primera vez en Funes en la plaza Don Bosco (Fuerza Aérea e Irigoyen), organizada por todo el equipo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, la Feria de Colectividades en donde se ofrecerá a la comunidad: comidas, bailes, bebidas, tradicionales de cada Nación representada por su colectividad, donde muchas se han sumado con su delegación  para participar de este evento en nuestra ciudad. Estamos con mucha expectativa, es un orgullo poder recibir a quienes representan a sus Países, para festejar el 12 de octubre el Día de la Diversidad  Cultural. Habrá 11 colectividades representadas, están con muchas ganas, para ellos significa salir por primera vez a una ciudad que no sea Rosario, por esto traerán lo mejor para brindarnos, y nosotros desde el municipio de Funes sumaremos el Stand de Argentina.

Habrá grupos musicales con repertorios de cada país, ballets haciendo bailes típicos, stands de comidas, y todo lo que expone sus usos y costumbres. En el nuestro encontrarán  para degustar tortas fritas, empanadas, pastelitos, choripanes, asado a la estaca. En cuanto a lo cultural subiremos al escenario a representarnos al Ballet Folclórico Municipal a cargo de Analía y Ariel, creado hace dos años por ellos. También grupos funenses de música Pop: Ana Está Loca y Franco Viola. Estamos ahora  cerrando con una banda folclórica.

Hemos instalado el escenario,  50 tablones/mesas y 200 sillas, para que se sientan cómodos, estamos decorando todo con guirnaldas. Invitamos a nuestros Artesanos a quienes siempre incorporamos a nuestros eventos para mejorar el desarrollo de su actividad. La logística que siempre desplegamos desde el municipio con COE recorriendo para una mayor seguridad  y Tránsito ordenando el estacionamiento y el fluido de vehículos, cortando las calles perimetrales al predio. Por las noches sumaremos seguridad policial como corresponde por supuesto.

Con motivo de que es una propuesta familiar, como lugar de encuentro para la integración y socialización para propiciar vínculos, decidimos hacerlo de entrada libre y gratuita, y que si quieren degustar gasten para eso solamente, pero que aquél que quiera recorrer el predio y disfrutar el espectáculo lo haga sin costo.

Por eso esperamos que todos vengan este fin de semana, que no se pierdan esta gran fiesta que estamos planificando y organizando con el Intendente.  Desconocemos que cantidad de gente vamos a recibir, ya que es el primer año que hacemos este evento o  que impacto puede desparramar en los comercios de alrededor, en el predio está todo listo para acogerlos con toda la atención que merecen”, finalizó la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de Funes