Son hermanos, tienen 12 y 16 años, cantan música urbana con  estribillos rappeados y la rompen en el mundo: millones de fans los siguen en las redes sociales.

Dos verdaderos talentos con acento español.  Son de Tenerife y el despegue les llegó a mediados de 2016 con sus covers de artistas latinos en YouTube. ”Somos los primeros de la familia en dar este salto a hacer pública nuestra música a través de la vía de YouTube y la verdad es que toda ella está súper orgullosa de nosotros. Y cada vez que volvemos a Tenerife están ahí esperándonos y nos escuchan todo el tiempo. Estamos viviendo un sueño, jamás pensé que íbamos a llegar a tanto”, dice Nau.

Según Adexe,  “La familiaridad que nos une es lo mejor que nos ha pasado porque no sólo es tu hermano y lo quieres un montón, sino que al ser tu hermano sabes lo que piensa, lo que va a decir y estamos muy compenetrados a la hora de escribir, en el escenario. Siempre estamos muy compenetrados, Nau se sumó a mí porque era muy tímido”

Adexe, también  relata, “desde el principio que interactuábamos en YouTube con mucha exigencia sobre poder escucharnos en conciertos, tanto desde Argentina como desde Colombia, México y muchas naciones mundiales, pero gracias a que en febrero de 2017 firmamos  contrato con Sony hoy estamos acá.  A partir de ahí, fue todo en subida, llegamos a los siete millones de suscriptores en la plataforma de videos, grabamos el disco Tú y yo, sacamos un libro, participamos  en las bandas sonoras de películas como la nueva Jumanji y Emoji, y en el último diciembre nos convertimos  en los primeros artistas españoles en llegar a las 2000 millones de reproducciones en YouTube. En Instagram estamos con 500.000 seguidores y les agradecemos mucho a ellos.  Nau comenta que en los conciertos los nervios están, a flor de piel, “A veces hay más, a veces menos nervios, pero siempre cuando estás a punto de salir y notas que la gente está ansiosa por vernos y corean nuestros temas y se los saben, te da fuerzas y una emoción impresionante, ya hemos hecho los Show de Córdoba y Buenos Aires con lleno total, y comprobar que toda esa gente nos sigue es maravilloso. También puedo adelantar que estamos trabajando fuertemente en nuestro segundo disco, no podemos contar ni nombres de los temas, ni fecha de presentación, pero sí que se viene el segundo”.

Nau agrega, “Vamos a hacer todos los temas del primer disco, “Tu y yo”, algunos covers, y las canciones de las películas, Jumanji y Emoji con todos los temas coreografiados por bailarinas que nos acompañan y por supuesto la banda de música y una gran producción para hacer que el público de Rosario cante y baile con nosotros para que por supuesto se lo pasen genial. 

Después de Rosario la gira sigue por Chile y México y volvemos a España para retomar las clases, pero  la primicia es que, ya están a la venta desde el viernes los tickets para una nueva presentación en el Gran Rex programada para el 2 diciembre. Estamos en condiciones de confirmar que Argentina fue completamente conquistada por nosotros”, finaliza el cantante.

Comienza a terminar la entrevista, pero acercamos a Julia Olmedo, de 8 años, una fan, que recién llegada de ver el recital del Ópera, porta su gorra de Adexe & Nau para que se la firmen, ellos sonríen, la van a buscar, la saludan con besos y la invitan a formar el trío cantando a capela, ”Tu y Yo” su primer tema. ¿Lo sabes? Le preguntan a Julia, ella solo responde acompañándolos…, suenan bien… Por supuesto, la sabe, de memoria.

Simpáticos, amables, alegres, con ganas, predispuestos, así son Adexe & Nau, estos youtubers de Tenerife que atraparon a todas las niñas y adolescentes argentinas y del mundo.