Acto conmemorativo a 37 años del desembarco Argentino en las Islas Malvinas

Viernes 5 de Abril de 2019 · 11:56

Esta mañana se realizó  el acto en conmemoración de los 37 años de la guerra de Malvinas en las instalaciones de la Escuela "Malvinas Argentinas N°398"

Con la presencia del Intendente Diego León Barreto, la Secretaria de Educación Graciela Campagna, el ex combatiente Adrián Marrone, referente y orgullo de nuestra ciudad, funcionaros municipales, familiares y toda la Comunidad educativa.

La alocución alusiva estuvo a cargo del Intendente, “Siempre sentí algo particular por lo que fue la Guerra de Malvinas, quizás porque cuando cumplí mis 18 años, me puse a pensar qué pasaría si en ese momento ponían un arma en mis manos y me enviaban a pelear contra la flota más poderosa del mundo, en una isla tan lejos pero tan cercana a la vez. Cómo sería  vivir algo así, ver a hermanos que estaban pasando por lo mismo que yo, caer y no poder volver a verlos más. Me pregunto cuántos de nosotros tendría las agallas para superar algo así, y a la vez no puedo entender como alguien pudo permitir que eso pase”.

 “El triste recuerdo de lo  que pasó en Malvinas es de las pocas causas que nos une a todos los argentinos..., de las pocas cosas que aún no fue devorado por la grieta, ni la política, ni la ideología,  el orgullo que nos generan nuestros ex combatientes y los caídos en esa irracional guerra, nos debería hacer reflexionar y madurar como sociedad para superar los desafíos que tenemos por delante todos juntos… como argentinos, en democracia”

“Tenemos la obligación nosotros, de transmitirle a nuestros hijos, a nuestros nietos quienes fueron esos hombres que dejaron su vida para defender nuestra patria. Para que esa historia no se borre nunca y se trasmita generación tras generación para que esto no se repita nunca más.

Nuestros ex combatientes, los 649 que cayeron, los otros muchos que volvieron y ya no están y los que aún pueden narrar aquél horror desde su protagonismo, son un ejemplo, un faro, para todos nosotros. Los que vivimos en democracia y tenemos la oportunidad y la obligación de lograr consensos para ser una sociedad mejor y para que nuestros jóvenes, defiendan la patria en democracia desde la cultura, desde la escuela, desde el trabajo; cuidándonos entre todos sin miramientos, buscando el bien común. “. También expresó unas palabras muy sentidas el ex combatiente Adrián Marrone.

Luego el Director de la Institución agradeció a León Barreto por los elementos entregados para la recuperación del mural que estaba deteriorado en una de las paredes del establecimiento educativo, y que fuera restaurado por una profesora de Plásticas en un proyecto desarrollado junto a sus alumnos.

A finalizar estas palabras el Director acomodó su guitarra y junto a la docente Analía Catalano que lo acompañó con su voz, hicieron la interpretación de un tema musical de Víctor Heredia.

Para el cierre del acto el Ballet Municipal bailó dos chacareras de nuestro cancionero folklórico.