Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de violar a su propia hija

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 · 10:20

La región se vio conmocionada una vez más ante un episodio de violencia de género que en este caso le tocó vivir a una menor de edad, en manos de su propio padre.

El hecho se produjo en la madrugada del día lunes, cuando la mamá de la adolescente había salido. El ataque se consumó en la casa que ocupa el hombre -viven en casas separadas-, puesto que su hija había ido a dormir con él para no estar sola en su casa.

Ocurrió en un domicilio de calle Formosa al 200, en San Lorenzo, donde se escuchaban gritos desgarradores y ante esto, los vecinos decidieron convocar a la policía.

Los uniformados al llegar al lugar se encontraron con una escena de película, una joven de 17 años con signos de haber sido abusada. En el lugar también se encontraba su progenitor, de 45 años, bajo evidentes efectos de estupefacientes, quien habría perpetrado el ilícito.

En tanto, los vecinos, al anoticiarse del hecho, emprendieron su furia contra la vivienda, intentando prenderla fuego e incluso otros usurparon el lugar.

“Nosotros nos enteramos a la mañana, porque mi hija fue a visitarla, para tomar mates. Y se encontró con ella en la cama, tirada, como con convulsiones. Fuimos a tratar de ayudarla y le dijimos que íbamos a llamar al papá para que venga a ayudar”, contó una vecina; “y apenas nombramos al padre empezó a llorar y gritar no, él me violó, él me hizo esto”, agregó.

De inmediato, la mujer llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar y colaboró en el traslado de la víctima al hospital. Allí quedó internada por la ferocidad del hecho y por los cuadros sucesivos de convulsiones.

Fuentes judiciales confirmaron que la niña ingresó al hospital y allí se le iban a realizar distintos exámenes de rigor. Además, se puso a su disposición ayuda psicológica. “No pudo declarar hasta el momento, no está en condiciones de hacerlo todavía”, señalaron.

La joven, quien habría sido drogada por su padre, fue atendida en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y se encontraba con asistencia psicológico tras el triste episodio del que le tocó ser víctima.

Interviene en la causa el fiscal de San Lorenzo Dr. Aquiles Balbis. En principio, si bien se esperan resultados de análisis y pericias, el victimario, identificado como Daniel E. sería imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

 

Fuente: Infomás / SL24