Aaron Castellanos: Había dos compuertas de un canal que estaban soldadas y no drenaban agua de La Picasa

Miércoles 17 de Mayo de 2017 · 10:10

El presidente de la comuna de Aaron Castellanos, Walter Ramanzin habló en el programa Primera Edición y confirmó que en el canal de la Alternativa Sur que funciona como aliviador del caudal de la laguna La Picasa, había tres compuertas que estaban soldadas y por ende no drenaban el agua de la misma.

“Ese canal se hizo para recibir el agua que saca la estación de bombeo, y cuando la laguna sube, drenar por gravedad a razón de 5 metros cúbicos por segundo. No sabemos quién soldó las compuertas, porque esto es algo previo al crecimiento de la Laguna. Solamente había una media compuerta abierta y solamente salía un poco de agua” explicó Ramanzin.

Ademas el jefe comunal relató que “estamos ubicados en la Laguna La Picassa y tenemos ingresos de agua desde Buenos Aires y de Córdoba, más los ingresos de nuestra provincia a nuestra laguna. La Laguna se ha desbordado totalmente, una laguna que en sus inicios en el año 78 tenia 700 hectáreas hoy tiene entre 40 y 50 mil, multiplicó 70 veces su tamaño porque es una cuenca que le fueron agrandando cada vez más sus afluentes.

Fuente: LT3