ASSA cerró sus actividades de Vacaciones de Invierno en Rosario y Santa Fe

Lunes 22 de Julio de 2019 · 09:57


En ambas ciudades se realizaron actividades con entrada libre y gratuita que incluyeron, juegos, shows en vivo y la entrega de folletería por parte del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).
 

Aguas Sanafesinas S.A (ASSA) realizó durante las vacaciones de invierno distintas actividades lúdicas en Rosario y Santa Fe de la que participaron una numerosa cantidad de chicos.

Por un lado, en La Casa del Agua de Rosario se realizó la gran búsqueda de “La Gema del Agua”, propuesta lúdica que convocó a chicos de todas las edades. En tanto, en Santa Fe, las mismas se desarrollaron en distintos lugares de la ciudad, por ejemplo en El Alero y en la vecinal Villa del Parque, entre otros.

Las actividades, que fueron con entrada libre y gratuita, incluyeron juegos, shows en vivo, actividades para aprender todo sobre “el agua de la canilla, la más saludable” y la entrega de folletería por parte del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

LA CASA DEL AGUA
Este lugar de aprendizaje tiene como objetivo acercar a los niños un espacio temático de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

Instalada en un antiguo chalet estilo inglés de gran valor arquitectónico, al borde de las barrancas del río Paraná, los niños se divierten, aprenden y juegan recorriendo un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados donde a través de una serie de dispositivos lúdicos, de lo general a lo particular, se resalta la necesidad de utilizar el agua sin derrocharla.

En el interior de la casa se encuentra la sala de potabilización, con una gran maqueta de la planta potabilizadora Rosario, y un detalle de los procesos que permiten producir el agua, ya sea de fuente superficial o de perforaciones, que luego se distribuye a través de las redes.

El programa Aguas/educa se fue renovando cada año en ideas y propuestas convirtiendo a la Casa del Agua en un espacio único en el país que recibe a chicos y grandes para pensar juntos sobre la importancia de preservar el líquido elemento. Desde su apertura, en abril de 2008, La Casa del Agua recibe cada año más de 50.000 escolares.