A todo ritmo se festejó el 9° aniversario de la Peña de Marcelo Ledesma

Lunes 11 de Febrero de 2019 · 10:04

Debido a la gran cantidad de invitados debieron utilizar el Estadio Techado del Club, ahí se dispusieron las mesas y el escenario donde se realizó la ceremonia protocolar  y actuaron los garndes artístas que engalanaron el Show.

Este sábado se festejó el 9° aniversario de la Peña de Marcelo Ledesma en el Club Atlético, Social y Deportivo Industrial con un Show de excelentes voces, música y danzas y según los comensales, un muy buen servicio gastronómico.

Inaugurada el 4 de febrero de 2010,  la peña de música popular y tango que se realiza en el club Atlético Industrial Social y Deportivo, elegida por artistas consagrados y de vanguardia del tango y el folclore de todo el país, que este viernes se sumaron musicalmente.

Este aniversario llega con una trayectoria multipremiada en distintos ámbitos: en el año 2014, el Concejo Municipal de Funes, distingue el espacio y la trayectoria de la misma.  En el año 2015 se la declara de interés cultural por el mismo Concejo Municipal,  en 2016, es su conductor y productor, quién recibe el premio a la trayectoria. En el año 2016 y 2017 la Legislatura Provincial declara a la Peña de Marcelo Ledesma de interés cultural. Y en 2018, recibe un nuevo reconocimiento siendo declarada de Interés Turístico para la Provincia de Santa Fe.

Superadas las expectativas de público, hubo que habilitar la cancha de futbol 5 para poder ubicar a todos, olvidando el salón climatizado a pesar de las altas temperaturas. Por eso se instalaron luces especiales y un sonido acorde a un costado de la cancha que ofició de escenario en el momento de la ceremonia protocolar y del lucimiento de cada artista.

Al momento de su alocución Marcelo Ledesma fue destacado por el Intendente de la ciudad, Diego León Barreto quién le entregó una distinción por el esfuerzo y el gran trabajo que realiza en pos de la Cultura en la ciudad.

En la oportunidad dialogamos con Marcelo Ledesma, “Estoy muy feliz acompañado por el señor Intendente, la Secretaria de Cultura, funcionarios municipales, concejales, colegas que han venido a acompañarme y sobre todo por el apoyo de siempre de nuestro público, ellos son fundamentales para haber llegado hasta este nuevo cumpleaños que me enorgullece, mi deseo en este cumpleaños, es poder continuar creciendo culturalmente, también en nuestro espacio para brindarle a Funes lugar de excelencia con Música Popular de Argentina ”. afirmó muy emocionado Ledesma.

Diego León Barreto expresó, “Acompañamos a Marcelo Ledesma y su familia que hace 9 años que vienen trabajando en  este aporte cultural para Funes, en este Club que nos es tan querido y apoyamos para su desarrollo.

Siempre que venimos nos atienden muy bien y como hoy comemos y bebemos rico, en un ámbito familiar, eso es muy importante. Con tantos logros a la vista, y en crecimiento permanente, por eso nos pone tan contentos compartir este momento con todos los vecinos de Funes, y recibir a los de otras localidades como Capitán Bermúdez, Rosario, San Lorenzo y demás. Este espacio es único en la ciudad y sus alrededores y turísticamente muy reconocido”.