3er Gala anual de la Industria y la Producción en Roldán

Domingo 8 de Septiembre de 2019 · 21:05

Con todo el glamour y la buena onda el sector público/privado de la producción compartió una noche única

El Intendente José María Pedretti junto al Secretario de la Producción Germán Wirsch,  la Presidente del Concejo Susana Abo Hamed y Román Guajardo, Presidente de UNEMPIR fueron los encargados de oficiar como anfitriones para recibir a los representantes de AEF(Asociación de Empresarios de Funes), la Unión de Comerciantes e Industriales del Cordón (UCI), la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe),  Unión de Industriales Región Rosario (Unirr), la Asociación Empresaria de Rosario (AER),  la Federación Gremial de Comercio e Industria (Fecoi) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), Funcionarios Locales, Concejales, Empresarios Y Medios de Comunicación invitados a la Gala.

El rincón enmarcado por el banner que destacaba a las firmas que componen el segmento empresarial fue la pasarela designada para entrevistar a quienes iban llegando al evento.

La locución fue abierta por Analía Bocassi en la conducción que dio paso al Secretario de Empleo y Producción de la Ciudad Germán Wirsch, con un agradecimiento a los presentes, pero había anticipado unas palabras en su paso por la alfombra roja, a FunesHoy, “muy feliz de la puntualidad en la llegada de los invitados ya que el organigrama que armé está apoyado en el horario de cada momento, por eso es fundamental que la gente lo respete.

En un año de crisis como el que está transcurriendo que los empresarios nos respondan en esta premisa me llena de orgullo, nos acompañan seis agrupaciones provinciales, las más importantes de las que aglutinan a la industria y  la empresas, que nos demuestra la relevancia que ha tomado esta gala para el sector, el mismos Secretario de Industria lo remarcaba recién con sus palabras.

La novedad es la presentación del coro Ciudad de la Música, que está sonando para recibimiento de los invitados, sumando con esto una faceta social a la fiesta integrando también la veta solidaria hoy estregaremos 200 Litros de pintura a Bomberos Voluntarios para la renovación del Cuartel. De esta forma enlazamos a la industria, la producción y lo social en esta noche.

En los logros que obtuvimos en la instalaciones de empresas en la ciudad, que significo cientos de puestos de trabajo para los vecinos, tengo que agradecer al Intendente por sus directivas y confianza hacia mí, a todo mi equipo de la secretaría por el intenso trabajo que llevan adelante y por supuesto al empresariado que me permite acompañarlos y a su vez que me acompañan en todas las gestiones necesarias para lograr infraestructura, créditos, obras que condicionan el crecimiento conjunto. Y esta noche de entrega de premios Padre Jorge Oldani a las empresas distinguidas, más que nunca recuerdo una frase suya que rezaba, “Ser grano de trigo es fácil, haber crecido ser espiga y dejarse triturar para que otros tengan vida eso es amor”.

Mariano Ferrazini, Pro Tesorero de FISFE (la Federación Industrial de Santa Fe), dirigió las primeras palabras, “Es un honor acompañar el festejo del día de la industria en Roldán. Es un momento complejo para la industria pero siempre es bueno encontrarse y mantener algo más que una pelea permanente que es la que damos desde las distintas cámaras. Tenemos que coordinar los esfuerzos y que se traduzcan en resultados para nuestras empresas. La integración de la gremial empresaria debe ser la que nos permita salir de esta situación”.

Carlos Pighin, el Secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación de la provincia de Santa Fe, expresó a su turno “tengo un trato personal con casi todos los empresarios presentes, la sensación que compartimos hoy tiene un sabor agridulce y compleja, intentaremos relajarnos y olvidarla por esta noche para socializar y divertirnos en esta Galas. Admiro al empresariado de Santa Fe por su capacidad, debemos continuar manteniendo mucho diálogo en los tres estamentos del Estado y los productores para poder salir adelante. Vienen tiempos en los cuales vamos a tener que estar codo a codo para que las políticas de Estado nos lleven a estar mejor todos. Estoy contento con lo que le pasa a la ciudad, independientemente de los tiempos que corren".

Germán Nocera presidente de AEF (Asociación Empresaria de Funes), también accedió a nuestro micrófono, “Un año más venimos a poyar a Roldán a UNEMPIR, con quién tenemos una mirada regional en conjunto y es lindo traccionar en equipo levantándonos el ánimo, creando expectativas para seguir hacia adelante. Hoy es una noche de festejo para los que día a día, honramos el trabajo y la producción desde una mirada regional”.

Los titulares de AyT Computers, Juan Manuel Acedo y  Vanesa Campagnoli, junto a Flavia Agüero y Nicolás Cordi nos dejaron su impresión en la Gala, “Nos juntamos todos, dialogamos en una forma muy distendida a pesar de este momento en la economía, por momentos la charlas se desvían sin querer en los intercambios de cómo atravesamos la crisis, nosotros pertenecemos a AEF, y por eso junto a UNEMPIR, tratamos de intercambiar análisis para aprovechar al máximo las posibilidades de distintos programas, líneas crediticias y todo lo que implique mejorar el desarrollo empresarial con el desafío que eso significa. Vanesa, es la contadora de la empresa, pero hoy nos dice que viene a disfrutar, “hoy tenemos que dejar un poco de lado el trabajo y las responsabilidades y permitirse estos gustos que son tan placenteros, compartir la cena, una buena charla, el baile en una noche diferente.

También se sumaron a nuestro rincón de trabajo la Presidente del Concejo Susana Abo Hamed y el Presidente de UNEMPIR Román Guajardo, “Hemos trabajado mucho en el Concejo para apoyar al empresariado que representa la producción local, el desarrollo exponencial de una localidad debe acompañarse con puestos de trabajo formal y en este caso ha sido de mucha relevancia nuestro Parque Industrial, que amplió toda el área industrial con que cuenta Roldán por su ubicación estratégica permitiendo así también sumar puestos de trabajo para la región afirmó Abo Hamerd“, Guajardo agregó, “En estos tres años que UNEMPIR se ha sumado a la organización de esta cena hemos pasado distintos momentos económicos, quizás este sea el más difícil, pero decidimos hacerla, porque es un momento para encontrarse, para mostrar la fortaleza y el potencial que tiene Roldán, tenemos el gen PYMES industrial, que a pesar  de las tasas altas de interés  nos reconvertimos y reinventamos para seguir invirtiendo y dando empleo con esfuerzo y convicción”.   

El Secretario de Cultura junto a Concejal Mariano Mateo también dejaron su mensaje, “Como funcionario de esta gestión hemos acompañado y apoyado al empresariado y la Industria como así mismo al Parque Industrial y su desarrollo, relató Alejandro.

Además queremos que sepan que aquí hay un equipo de gestión que siempre los va a acompañar, en su trayectoria en la ciudad, porque es una de las premisas encomendadas por el Intendente Pedretti, otorgándoles beneficios y facilidades para su instalación y es por eso que eligen a Roldán".   

Mateos aclaró, "El país está pasando un muy mal momento económicamente, por eso destacamos la participación en esta fiesta del empresariado que está buscando la forma de paliar este mal momento, en que si bien alguna ha tenido que quitar horas extras, ninguna ha cerrado sus puertas, como algunas a nivel nacional. Roldán no solo tiene ese privilegio, sino que además sigue instalando empresas que eligen a nuestro Parque Industrial que a futuro seguirán brindando fuentes de trabajo. A mediados de este año, aprobamos una ordenanza para que un porcentaje de la recaudación de venta de lotes en el Parque Industrial vuelva en infraestructura. De todas maneras el ejecutivo ya venía invirtiendo en obras con erosiones de dinero propias o gestionadas a través de subsidios provinciales o nacionales, pero esa ordenanza sirve por sobre todo ante un cambio de gestión, ya ha quedado la reglamentación”.

El Intendente Pedretti a su llegada nos dejó una palabras para los empresarios, “primero agradecerles haber elegido Roldán para desarrollar sus industrias, instarlos a tener confianza y seguir adelante, llegando a lograr que Roldán sea una ciudad industrializada. No debemos confundir objetivos con momentos vividos. En este omento de una macro y micro economía de incertidumbre con ajustes de todos lados, dónde el análisis es vendo o no, produzco o no, yo les dejo el mensaje de que esto pasa, y que ya tiene puesta la fecha en que va a terminar, en cuestión de meses, por lo que todos debemos hacer un esfuerzo conjunto. Yo me pongo codo a codo con ellos para articular lo público y lo privado que en Roldán podemos hacerlo positivo, en el desafío de salir adelante. Hemos logrado superar la desconfianza generada en un primer momento con el empresariado del Parque industrial, con mucha gestión, trabajo y apoyo desde nuestro equipo conjuntamente con ellos a través de los años, por eso hemos logrado seguir marchando a pesar del momento del País y aunque sea un poquito más lento llegamos a los objetivos y continuamos hacia adelante Este lunes estamos enviando al Concejo la autorización para la venta de dos nuevos lotes del Parque Industrial. Cuando uno mira toda esta crisis y mira la realidad del Parque, vemos que todos sentimos la turbulencia económica pero no han habido grandes desastres de despidos o suspensiones”.

El segmento más emotivo de la noche se vivió en la entrega de los Premios Padre Jorge Oldani. El encargado de presentarlos fue el secretario de Producción, Germán Wirsch, quien agradeció al equipo de organización de la cena y marcó la significancia del Padre Oldani en su paso por Roldán,  “nos marcó mucho en todos los aspectos de la vida, y por eso le dimos el honor de que el Parque lleve su nombre”, recordó.

Al promediar la cena se otorgaron distinciones a dos empresas de la ciudad y las elegidas fueron: Molinos Benvenutto y SENOR

En el momento solidario se eligió a la Asociación de Bomberos Voluntarios a quienes se les otorgó  una donación de 200 litros de pintura.

A partir de aquí se compartió el brindis por un futuro auspicioso y el baile que culminó entrada la madrugada.