300 mil hectáreas bajo agua en el norte de Santa Fe con más de 800 milímetros caídos

Miércoles 9 de Enero de 2019 · 10:13

Para este miércoles y jueves se pronostican nuevas lluvias para el centro norte de Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe informó que hay 72 personas evacuadas por las inundaciones que están sitiando localidades del noroeste provincial, como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y Pozo Borrado, entre otras.

También estimaron que hay unas 300.000 hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera que van a estar afectadas por este fenómeno hídrico. “Esto nos va a llevar, en los próximos días, a la declaración de emergencia hídrica que va a tener un impacto en el tratamiento impositivo en las producciones de la zona”, adelantó Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

El funcionario contó que se está terminando de hacer una evaluación más precisa de las localidades y áreas que van a ser declaradas en emergencia porque todavía sigue habiendo precipitaciones importantes en toda la región.

En las redes sociales, los productores y vecinos de Santa Margarita y El Nochero están compartiendo imágenes muy fuertes, que muestran la gravedad de las inundaciones.

“Se está haciendo un trabajo defensivo desde hace más de un mes en la construcción de represas y terraplenes y actualmente se está trabajando en la consolidación de estas defensas con colaboración de vecinos interesados e instituciones que se suman voluntariamente”