AHF Argentina celebrará en todo el mundo este día para promover la prevención del VIH / ITS y opciones de estilo de vida saludables.

Con su campaña "¡Siempre de moda!" la organización estará presente en celebraciones en todo el  mundo. En el caso de Argentina habrá actividades en 20 localidades de las provincias de Córdoba, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Rio Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Jujuy.

En Santa Fe la actividad se desarrollará en Firmat, en el Centro de la Ciudad en Bv. Colón y Sta Fe, de 20:00 a 22:30 hs; y en Venado Tuerto, en la Plaza San Martín, en Marconi y Belgrano, de 20:00 a 22:00 hs.

Durante los encuentros se realizarán testeos de VIH gratuitos, confidenciales, anónimos y rápidos, se entregarán preservativos de la marca Love de manera gratuita y se distribuirá información sobre prevención de ITS.

El calendario puede consultarse en detalle en las redes sociales de AHF Argentina. Durante los encuentros se realizarán testeos de VIH gratuitos, confidenciales, anónimos y rápidos, se entregarán preservativos de la marca Love de manera gratuita y se distribuirá información sobre prevención de ITS.

“A partir de las respuestas de más de 30.000 personas a las que realizamos la prueba rápida y confidencial de VIH, hemos determinado que sólo el 14,5% utiliza siempre el preservativo, mientras que el 65% lo usa en algunas oportunidades y el 20,5% reconoció no usarlo nunca”, informan Miguel Pedrola, Director Científico para Latinoamérica y el Caribe, y Natalia Haag, Coordinadora Nacional de Prevención y Testeo de AHF Argentina.

En 2018, AHF Argentina distribuyó gratuitamente más de 627.000 preservativos de su marca propia LOVE en el país. “Es una realidad que haber perdido la costumbre de usar condón aumenta las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y la mejor forma de protegerse es teniendo relaciones sexuales seguras”, afirman los representantes locales de AHF Argentina.